Cerrada vía Pasto-Tumaco por amenazas con explosivos

Fuente: RCNRadio

0

En el sector del Palmar, en el municipio de Ricaurte y en la vereda Chambúdel municipio de Mallama, se encuentran, respectivamente, un vehículo y una motocicleta supuestamente cargados con explosivos que tienen banderas alusivas al ELN. El bloqueo había sido anunciado a través de panfletos distribuidos en la región durante los últimos días, según denunció la comunidad.

Esta zona es de injerencia del ELN, que según alguna información entregada por la comunidad, anunció un bloqueo en la zona durante los días 15 al 17 de julio.

La situación se registró a pocos días de que se presentará un ataque a una patrulla del Ejército en el municipio de Cumbitara, también en el departamento de Nariño, donde perdieron la vida dos militares y nueve más resultaron heridos.

Frente a los hechos en la vía al mar, el coronel Duque expresó que la situación está obligando a movilizar personal experto antiexplosivos a la zona y está restringido el paso vehicular por seguridad; “estamos esperando que mejore el tema climático para poder adelantar las acciones, pues por protocolo no se puede hacer en esas condiciones”.