Capturado integrante de disidencias en Nariño

Fuente:Diario del Sur

0

Las autoridades aseguraron a un presunto integrante del Frente Oliver Sinisterra, señalado por concierto para delinquir en un sector del municipio de Tumaco.

En un operativo conjunto, personal adscrito al CTI de la Fiscalía de Tumaco, costa nariñense y la Fuerza de Despliegue Rápido 4, del Ejército Nacional, lograron la captura de Breiner Pachito Cortés, alias Breiner.

Según labores de inteligencia, el indiciado lo señalan por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir por darse para grupos al margen de la ley.

Así mismo en una de las investigaciones adelantada por el ente acusador, evidenciaron que el procesado al parecer es integrante del grupo armado organizado residual Frente Oliver Sinisterra o los de ‘Guacho’, con injerencia en los corregimientos de Llorente y La Guayacana.

Afectadas veredas

Señalan que también estaría delinquiendo en las veredas Mata de Plátano, Mataje, La Balsa, El Dorado, Restrepo, Tiestería, Los Laureles, La Hondita, Vayanviendo, entre otras del municipio de Tumaco.

Los investigadores señalarían que en los sectores mencionados, se han presentado acciones delictivas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Las autoridades manifestaron que a la estructura guerrillera de las disidencias, le atribuyen además homicidios selectivos, extorsiones y narcotráfico, hechos también registrados en la zona rural y urbano de la ciudad del puerto.

Un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de alias Breiner.

Cabe resaltar que el señalado no se allanó a cargos imputados por el organismo judicial, sin embargo fue trasladado a la cárcel judicial Bucheli del puerto de nariñense.