Cancillería fijó nuevas disposiciones para la llegada y salida de viajeros internacionales

 Cancillería fijó nuevas disposiciones para la llegada y salida de viajeros internacionales

Las nuevas medidas se ponen en marcha en medio de la reapertura gradual de la operación aérea internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitó a todos los viajeros tener en cuenta varias recomendaciones “para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior”.

La Cancillería precisó que las nuevas medidas se aplican “con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional, a partir del día 21 de septiembre de 2020”.

En este sentido precisó que si el ciudadano debe tramitar el pasaporte para viajar fuera del país deberá hacerlo con cita previa y consultando las gobernaciones en los departamentos donde se expide el documento.

Igualmente recomendó consultar el ‘catálogo del buen viajero’ o descargar la aplicación ‘MiConsulado’, donde encontrará mayor información sobre los tramites y servicios del Ministerio y datos de los consulados en el Exterior.

La Cancillería le pidió a los viajeros consultar antes del viaje las disposiciones del país al que se dirige (requisito de prueba de Covid – tarjeta de vacunación, Etc).

Así mismo, es necesario “verificar si se cumple con todos los requisitos migratorios para ingresar al país ( si es ciudadano o residente)”.

El Ministerio aseguró que se deben acatar todas las disposiciones implementadas por las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas, tanto en tierra, como durante el vuelo y al arribo a Colombia.

“Todo viajero procedente del exterior debe tener prueba PCR negativa para COVID-19, tomada con una antelación no mayor a 96 horas antes el embarque”.

Cabe recordar que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló en RCN Radio, que en esta primera fase de reactivación de vuelos internacionales, funcionarán los aeropuertos de Cali, Cartagena, Rionegro y Bogotá.

«Los operadores adicionales a las ya anunciadas, necesitan un proceso de dos semanas para que las aerolíneas puedan vender tiquetes, por lo que se espera que para la semana del 28 de septiembre estén habilitados los destinos de Nueva York, Miami, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito y Sao Paulo, con operadores como Avianca, United Airlines, JetBlue, Latam y American Airlines», explicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole Ad

rcnipi