Avioneta se accidento en Popayan

 Avioneta se accidento en Popayan

La Aeronáutica Civil informó este domingo que una avioneta HK5229 PA31 de la empresa Transpacífico, se precipitó a tierra en el barrio Junín en Popayán, con 9 personas a bordo (2 tripulantes, 7 pasajeros), minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia.

El accidente dejó como saldo a siete personas fallecidas y dos heridas, según corroboraron los organismos de rescate y el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.

«Una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave PA31 HK5229 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes», comunicó la Aeronáutica.

La aeronave cubría la ruta Popayán – López de Micay. Las autoridades confirmaron que las personas fallecidas son: Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zuñiga, Norman Riascos, Luz Riascos, el piloto Andrés López y el copiloto Henry Gómez. 

Los heridos son: Jairo Elias Pineda Zapata, Juan David Astaiza y Jimmy Edinson Muñoz Solarte.

«Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (…) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada», dijo el alcalde de Popayán.

 

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *