Autoridades programan actividades para promover el turismo en la region

Fuente:Colprensa

0

Las autoridades de Turismo de Ipiales anunciaron que se alistan para llevar a cabo una visita a las agencias de este sector en Tulcán y al cantón Montufar. Este encuentro, que será en agosto, estará guiado por el Ministerio en la provincia del Carchi, Ecuador.

El representante del Ministerio, Diego García, manifestó que en este escenario se abordarán otros temas propios de la zona de frontera, como el transporte turístico de pasajeros de Colombia hacia Ecuador y viceversa.

“Igualmente preocupa el tema de la migración de ciudadanos venezolanos, por lo que se está planificando también una reunión entre los cónsules de los dos países”, expresó.

El funcionario ecuatoriano resaltó el interés de recibir a los turistas que se desplazan desde Colombia y brindarles un buen servicio. Para esto se ha incrementado una fila preferencial para ciudadanos colombianos en la oficina de migración de la provincia del Carchi.

La directora del Instituto de Desarrollo Económico del Sur, Miriam Ramírez, informó que se están desarrollando estrategias en el campo turístico, para que los colombianos que visitan Ecuador accedan también a otras regiones de ese país, como las playas y las regiones montañosas de la sierra.