America de Cali respira en la Liga Aguila

0

América recibió en su casa a Patriotas en el encuentro válido por la fecha 16 de la liga Águila.

El conjunto ‘Escarlata’  salió a la cancha con todo su poder ofensivo, presionó por las bandas a Patriotas, pero no fue claro a la hora de definir en el área de Álvaro Villete.

Patriotas no se quedó atrás, presionó también por las bandas causándole problemas a la defensa de América.

Al minuto 7 el conjunto de la visita generó una opción clara de gol, luego de una pared generada por Edson Vásquez  el jugador ingresó al área y de pierna derecha remató, pero el portero Carlos Bejarano despejó al tiro de esquina.

América reaccionó, minutos después generó una oportunidad de gol, Carlos Lizarazo remató de media distancia, pero la pelota pasó muy cerca del vertical izquierdo del portero Álvaro Villete.

Al minuto 16 Patriotas abrió el marcador en el Pascual Guerrero, luego de un tiro libre por banda derecha, la pelota llegó hasta el área, el jugador del América Martínez Borja soltó la marca, Danilo Arboleda de cabeza envió la redonda al fondo de la red.

América perdió los hilos del compromiso, se descompuso en el juego, con reiteradas faltas le cedió espacios a Patriotas quien complicó a la defensa ‘Escarlata’ con cada balón que le llegó a sus delanteros.

Patriotas esperó en su área al América luego del gol recibido, cada balón que le llegó a los pies de la defensa visitante fue despejado por los defensa para evitar sorpresas en el área de Álvaro Villete.

Finalizando el primer tiempo América descontó en el marcador, el juez del encuentro pitó pena máxima a favor del ‘Escarlata’ luego que Arnold Palacios fuera derribado en el área.

El encargado de cobrar fue el jugador Cristian Martínez Borja, quien sacó un fuerte remate con pierna derecha a la izquierda del portero Villete, la pelota al fondo de la red y el América tomó un poco de respiro en el partido.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, América saltó con todo su poder ofensivo, al minuto 47 llegó el segundo tanto para el ‘Escarlata’.

Luego de una mala salida en defensa de Patriotas, Martínez Borja robó la redonda, este se la entregó a Olmes García, quien burló a la defensa y de pierna derecha tiró a l palo derecho de Villete y la pelota se fue al fondo de las piolas.

Al minuto 62 llegó el tercer tanto para el América de Cali,  luego de un centro por banda derecha, la pelota llegó hasta el área de Patriotas, nuevamente Olmes García se le anticipó a la defensa y de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Finalizando el partido Patriotas marcó el segundo tanto del encuentro, luego de un tiroo de esquina, Jesús Murillo le ganó a la defensa ‘Escarlata’ y de cabeza envió la redonda al fondo de la red.

Con este resultado América se ubicó en el puesto  8 de la Liga Águila con 23 unidades producto de 6 partidos ganados, 5 empatados y cinco partidos perdidos.

En la tabla del descenso el conjunto ‘Escarlata ‘se ubica en la posición 19 con 129 puntos y 1.1121 en el promedio, lo que le da un nuevo respiro al conjunto ‘Escarlata’

Serán finales las que tendrá que jugar el conjunto ‘Escarlata’, en la fecha 17 se medirá ante el Deportivo Cali, clásico y duelo a ‘muerte’ para los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva.

Luego de jugar ante el Cali  jugará ante el Independiente Medellín en casa, otro equipo fuerte que se hace en condición de visitante, en la fecha 19 visitará a Santa Fe y cerrará de local ante el Bucaramanga.

Lo tendrán que dejar todo en la cancha si quieren permanecer en la máxima categoría del fútbol colombiano.