Alpina responde y niega haber importado 40.000 toneladas de leche

 Alpina responde y niega haber importado 40.000 toneladas de leche

La compañía productora de leche y derivados lácteos respondió a las críticas que los lecheros y algunos consumidores hicieron en las redes sociales.

Según un comunicado emitido por Alpina, “no es cierto que nuestra compañía haya importado en lo corrido del año la absurda cantidad de 40.000 toneladas de leche. Importó 1.800 toneladas.

Esto para: 1) abastecer en épocas de sequía y 2) para utilizarla en las fórmulas que requieren leche en polvo. Estas 1.800 toneladas representan menos del 4 por ciento del total de la leche utilizada por la compañía”.

Los lecheros colombianos habían señalado esta semana a los industriales del sector por haber importado 40.000 toneladas de leche en polvo. El presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie lidero las criticas al asegurar que esa decision se hacia de espaldas a los productores de lacteos , justo en medio de la pandemia, cuando el consumo se encuentra afectado. Además, dijo que la industria está presionando los precios a la baja, lo que afecta las finanzas de los productores, la mayoría de ellos pequeños ganaderos en todo el país.

el comunicado emitido por Alpina se asegura que la compañía compra “diariamente cerca de un millón doscientos mil litros, siendo Alpina el segundo comprador de leche en Colombia”.

La empresa también desmintió que estén afectando a los pequeños ganaderos, pues “a través de nuestros proyectos asociativos apoyamos a más de 2.500 pequeños ganaderos de comunidades campesinas e indígenas en zonas afectadas por la violencia, y les venimos comprando la leche que nos proveen”.

Fuente:Revista semana

 

Digiqole Ad

rcnipi