Alerta por avalancha que dejó casas destruidas y una persona desaparecida en Funes, Nariño

 Alerta por avalancha que dejó casas destruidas y una persona desaparecida en Funes, Nariño

Organismos de socorro del municipio atienden la emergencia en la zona de Tellez Bajo, en el norte del departamento, en donde al menos 19 casas sufrieron daños.

Las vías de acceso fueron cerradas y 19 casas sufrieron daños, dado que la quebrada se desvió por la carretera.

Según información de integrantes de la Defensa Civil, una persona de 92 años, quien se encontraba fuera de la vivienda, fue arrasada por la corriente y se desconoce su localización.

En el momento, organismos de socorro del municipio atienden la emergencia en la zona de Tellez Bajo, así mismo, realizan labores de búsqueda para encontrar a la persona desaparecida.

En un comunicado, el Comité Municipal de la Gestión y del Riesgo afirmó que todavía hay probabilidad de colapso de otras viviendas y que esperan poder remover las piedras que obstruyen la vía al municipio de Funes.

Autoridades piden a los habitantes que, hasta que no se normalice la situación en el sector, eviten visitar la zona por el riesgo de accidentalidad.

Cabe recordar que las lluvias en el departamento de Nariño han afectado otras ciudades. El pasado domingo, fuertes lluvias provocaron inundaciones en Pasto por el desbordamiento de la quebrada Mijitayo, que dejó decenas de familias con pérdidas materiales.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *