Ajuste tarifario en el peaje El Placer de la concesión Pasto – Rumichaca

 Ajuste tarifario en el peaje El Placer de la concesión Pasto – Rumichaca

Después de un proceso de concertación en el que participaron el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el gobernador Jhon Rojas, Integrantes de la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño, Gremios e integrantes de la Asamblea de Nariño, logró un ajuste tarifario en el cobro del peaje El Placer del proyecto Pasto-Rumichaca.

Luego de exponer varias alternativas, entre las partes los gremios presentes acordaron ajustes respecto a la tarifa del peaje El Placer, de la siguiente forma:
– Incremento del 45% para “categoría V” los cuales se distribuirán anualmente en 6 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 30% para “categoría IV” los cuales se distribuirán anualmente en 2 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 40% para “categoría III” los cuales se distribuirán anualmente en 2 años más el valor de IPC del momento.
– Incremento del 48% para categoria II, se distribuirán: Primer año 30% y segundo año 18% más el valor de IPC del momento.

Estos acuerdos serán implementados una vez se expida la resolución por parte del Ministerio de la nueva estructura tarifaria.

Fuente:Sistema integrado de informacion.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *