Fuente:RCNRadio

0

De acuerdo con las autoridades del departamento del Cauca, el caso más reciente se dio tras la muerte de dos indígenas en medio de una disputa que se dio al finalizar un encuentro deportivo en la vereda El Pilamo del municipio de Caloto.

“Ahí en una clausura de un evento deportivo, llegan los individuos buscando a quien acusan de causar desarmonía en su territorio; en esa ejecución lamentablemente también perdió la vida otro comunero indígena, de reconocida honestidad”, explicó el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Ricardo Cifuentes.  

Biscue Largo, comunero del resguardo Huellas de 30 años de edad , dejó un hijo de 14 años y habitaba en la vereda el Credo.

Con estos nuevos hechos, asciende a 13 la cifra de asesinatos en hechos violentos en el Cauca, además de las masacres en el Argelia y El Tambo y la riña en Bolívar, con tres víctimas mortales cada uno.

Según Cifuentes, se han registrado otros dos casos en los municipios de Suárez y Corinto.  

 Información de la comunidad señala que por lo menos dos de las muertes violentas se habrían producido en medio de acciones del ELN, mientras los otros hechos se atribuyen a grupos armados ilegales y disputas particulares o territoriales. 

“Nosotros seguimos instando al Gobierno Nacional para que en la zonas donde la violencia es resultado de la presencia de los cultivos de uso ilícito, se haga presencia con la fuerza pública y se lleve inversión social”, concluyó Ricardo Cifuentes.