183.613 venezolanos han realizado el registro para regularizar su situación migratoria

 183.613 venezolanos han realizado el registro para regularizar su situación migratoria
Se agota el plazo para el registro migratorio de los venezolanos en Ecuador y puedan solicitar la visa de excepción por razones humanitarias. El 31 de marzo vence el lapso para que apliquen a estos procesos y regularicen su situación.
El 25 de julio de 2019, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 826, ordenó tres nuevos mecanismos legales para los venezolanos que viven en Ecuador: amnistía migratoria, registro de regularización y visa humanitaria.
La amnistía es para aquellos venezolanos que ingresaron regularmente a través de los puntos de control hasta la entrada en vigencia del decreto –25 de julio de 2019– o que hayan excedido el tiempo de permanencia en territorio ecuatoriano.
El decreto también ordena implementar un registro de regularización por motivos humanitarios mediante un censo y el otorgamiento de una visa de residencia temporal. Este registro se inició el 26 de septiembre de 2019 y culminará el 31 de marzo.
De acuerdo con la Cancillería de Ecuador, al 16 de enero de este año, 183.613 venezolanos han realizado el registro para regularizar su situación migratoria. Este mecanismo es gratuito, permite la amnistía y solicitar la visa de residencia temporal por razones humanitarias.
Hasta diciembre de 2019, según un comunicado de la Cancillería, Ecuador ha entregado 11.000 visados de excepción por razones humanitarias a venezolanos. Para aplicar por la visa, una vez realizado el registro, se debe ingresar a www.consuladovirtual.gob.ec. Debe presentar el pasaporte, con fecha de caducidad máxima hace cinco años, y el certificado de antecedentes penales apostillados.
El Gobierno de Ecuador pretende la formulación de una política pública para atender a los venezolanos, informó su Cancillería. De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador viven 366.596 venezolanos, de esos, 107.052 tienen permiso de residencia y de estancia regular.
Desde 2015, tras la emergencia humanitaria y la crisis política y económica, más de 4,9 millones de venezolanos han dejado el país.
Fuente: Crónica uno
Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *